6 señales de que estás ante una persona tóxica

Últimamente, el tema de la gente tóxica me interesa mucho. Me interesa porque hace años ya que tengo problemas con una persona de mi entorno laboral. Es alguien a quien sencillamente no soporto, hasta el punto de que no soy capaz de dirigirme a ella en un tono mínimamente cordial. Por decirlo de alguna manera, “no me sale” hablarle bien. Supongo que por mi carácter tengo una forma bastante directa de decir las cosas ─si te tengo que mandar a la mierda, te mando así con todas las letras y sin problemas─, y esto, sumado a la forma de comportarse de esta persona en cuestión, que no voy a entrar a detallar porque no viene a cuento, me ha llevado a pensar que a ver si voy a ser yo la tóxica. Pero después de mucho cavilar he llegado a la conclusión de que no soy yo, principalmente porque con el resto de la gente no tengo ningún problema. Además he podido constatar que el resto de compañeros, aunque no se atrevan a expresarlo en su cara, tampoco tragan a esa persona. Así que la tóxica es ella.

Como decía al principio, últimamente me interesaba el tema y buscando información sobre el asunto he encontrado una lista de seis rasgos que comparte este tipo de gente y que se puede resumir así:

  1. Son egocéntricos. Su objetivo es instrumentalizar a los demás para obtener su propio beneficio.
  2. Contagian su pesimismo.
  3. Se victimizan para dar pena. Siempre se hacen los mártires.
  4. Son profundamente dependientes de los demás.
  5. Son envidiosos y carecen de capacidades para actuar de forma saludable.
  6. Su estado emocional fluctúa constantemente.

Evidentemente hay muchos más detalles propios de la gente tóxica, de hecho debe haber casi tantos rasgos como personas. Para neutralizarlos, lo mejor es mantenerse alejado de esta gente, no ponerse a su altura reaccionando con ira y no perder tiempo pensando en ellos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas