8.000 personas acuden al Congreso a despedir a Rubalcaba

Ayer fallecía a consecuencia de un ictus Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del gobierno, exministro y exsecretario general del Partido Socialista.

Por la capilla ardiente, instalada en el Congreso, han pasado cerca de 8.000 personas, entre personalidades, políticos y gente de a pie que le han querido dar su último adiós.

Estos días se están publicando muchas cosas sobre Rubalcaba, sobre todo alabando su trayectoria como político y su calidad como profesor universitario y como persona.

Echo de menos en las publicaciones alguna mención a su faceta «menos buena», que seguro que la tendría. Todos tenemos sombras en nuestras vidas y me hace mucha gracia que cuando alguien se muere siempre era la persona más maravillosa del mundo.

No voy a criticar al señor Rubalcaba, por supuesto. Yo no lo conocía personalmente, por lo tanto no puedo hablar de él como persona. Tampoco ando muy al día en temas políticos, por lo que no tengo capacidad para comentar sus aciertos y sus fallos en este campo.

Pero me ha sabido mal. Porque aún era joven para irse así, tan repentinamente. Así que, sin más, descanse en paz señor Rubalcaba.


1 comentario en “8.000 personas acuden al Congreso a despedir a Rubalcaba”

  1. recientemente a consecuencia del suicidio del ex presidente peruano alan garcía, el periodista césar hildebrandt en su columna del semanario que dirige, recordó una entrevista que le hizo al escritor argentino jorge luis borges, haciéndole notar el porqué, él no se refería en buenos términos sobre un personaje recién fallecido.

    la respuesta de borges fue:

    -es que la muerte no mejora tanto.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa