85 años maratonianos

Se llama Ginette, nació en Francia y llegó a Nueva York hace más de 40 años. Y, a sus 85, se dispone a correr mañana el Maratón de Nueva York por 16ª vez.

Es la única octogenaria que participa en la prueba. No sigue dietas ni entrenamientos, tampoco observa reglas ni acepta consejos. Lo único que hace, desde siempre y porque le gusta, es correr tres horas diarias, haga frío o calor, llueva o nieve. “No me preparo para nada, porque corro todos los días durante tres horas y siempre estoy lista”. “Tengo mucho tiempo, estoy retirada, mi esposo ya no está aquí, qué puedo hacer, así que corro. Es mi vida”. Vive en Howard Beach, zona playera, y en la playa es donde se dedica a correr sus tres horas mientras piensa en sus cosas.

A los 72 años hizo su mejor carrera al acabarla en 3 horas 46 minutos y 72 segundos. Luego, en 2005, estableció el récord mundial de maratón en su edad. “Moral y físicamente me siento joven, como si tuviese 20 años. Aún uso el bikini que me ponía con 16 años”.

A sus 85 años está más en forma que la mayoría de los jóvenes. Todo un ejemplo a seguir esta señora.

3 respuestas a 85 años maratonianos

  • parte de ganarle un poco de vida al tiempo… personalmente no valor el hecho de correr en si, me parece que lo hace la gente que no sabe hacer otra cosa jaja pero en este caso es muy valorable en verdad… saludos…

  • a esta señora le ayuda mucho el tener la mente activa y una actitud positiva.

    ¡bien por ella!

    saludos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas