El Mundo Según Kassiopea

Muere la leyenda de la F-1 Niki Lauda

El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, falleció ayer a los 70 años, según anunció su familia en un comunicado.

Nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949, era hijo de una familia acaudalada, propietaria de fábricas de papel. Debutó en la competición automovilista en abril de 1968, en un premio de montaña. Ese año ya participó en Fórmula V y en Fórmula 3. En 1971 debutó en F-1 con un March en el Gran Premio de Austria, que no concluyó por problemas mecánicos.

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari, escudería italiana con la que ganó su primera carrera en el GP de España disputado en el Jarama el 28 de abril de 1974. Su progresión quedó certificada con su primer título de campeón del Mundial ese mismo año.

Dos años después, su carrera sufrió un serio revés al sufrir un grave accidente en el GP de Alemania el 24 de octubre. Lauda sufrió graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo, lo que le mantuvo apartado de los circuitos durante seis semanas. Pese a ello, Lauda logró mantener un intenso duelo con el corredor británico Jame Hunt por el campeonato, título que finalmente logró este último con tan solo un punto de diferencia con el corredor austriaco.


Unido a Birgit Wetzinger, 30 años más joven, a la que conoció en 2004, cuando entró a trabajar en su aerolínea como azafata. Ella le donó un riñón en 2005, después de que dejara de funcionar el que le donó en 1997 su hermano Florián. Tras un no reconocido matrimonio en agosto de 2008, la pareja tuvo mellizos en 2009.


Ahora sí, llegó el final

*A partir de aquí hay spoilers, no leas si no lo has visto aún.

Todo lo que empieza debe terminar, y después de 8 temporadas ha finalizado Game of Thrones, que tal vez sea la mejor serie de la historia. Una serie espectacular desde el primer capítulo y que hoy despedimos con cierta pena. Me queda el consuelo de que aún quedan por ver la luz un par de libros de la saga y que, aunque se supone que la serie ya hace mucho que se separó de la línea argumental de las novelas, espero que nos ofrezcan un final diferente.

Porque el final de la serie, a mi modo de ver, ha sido un despropósito. No es que el final sea malo, es simplemente que no acaba exactamente como yo quería y eso jode, aunque por otro lado también mola.

Han muerto casi todos los que tenían que morir (ha faltado Gusano Gris, que para mí es insoportable). El trono de hierro acaba fundido bajo el fuego del dragón, con lo cual nadie se puede sentar en él, aunque el que acaba siendo el nuevo rey no necesita trono porque vive sentado. Vamos a ver, llevo 8 temporadas esperando pacientemente que Bran Stark desaparezca, porque desde el principio lo veo como un personaje de relleno que no aporta nada, y va y se convierte en el nuevo rey, hay que joderse.

Sansa es independentista y deja bien claro que el Norte va por libre y que ella va a ser la reina en Invernalia, y no la meten en prisión preventiva ni nada, la dejan hacer con lo cual los Siete Reinos se quedan en Seis Reinos.

Jon Nieve acaba exiliado al otro lado del Muro y Arya se va a recorrer mundo.

No es el final que yo habría deseado, pero es lo que hay. Sin duda la mejor serie que he visto, con diferencia.


¿Cómo acabará Juego de Tronos?

A estas horas Juego de Tronos ya ha terminado y supongo que la mayoría de fans de la serie estarán cabreadísimos, porque me imagino que tiene un final que no va a gustar a nadie. Lo veo venir. Y más después del capítulo anterior que nos dejó a todos con la boca abierta y el culo torcido.

Pero yo no puedo ver el último capítulo hasta esta noche, por lo que será mañana cuando deje constancia de mi cabreo y de mis impresiones sobre la serie que ha conseguido que dé rienda suelta a todo mi frikismo (tengo el trono de hierro como funda del móvil, entre otras cosas).

Y mientras llega ese momento, que para algunos ya ha llegado hace unas horas, dejo aquí 15 teorías que he encontrado sobre el final de la serie. ¿Alguna será la correcta? Esta noche lo sabré.

  1. No ha llegado el fin de los Caminantes Blancos.
  2. Tyrion es un Targaryen y terminará en el trono.
  3. Bran controlará a Drogon.
  4. Arya se pondrá el rostro de otro personaje.
  5. Arya matará a Daenerys.
  6. Sansa matará a Daenerys.
  7. Sansa reinará en el Norte con Tyrion (o incluso en los Siete Reinos).
  8. Jon morirá.
  9. Daenerys está embarazada.
  10. Varys ha envenenado a Daenerys.
  11. Bran será quien se siente en el Trono de Hierro.
  12. Bran es el verdadero villano.
  13. Cersei no ha muerto.
  14. El Trono de Hierro queda vacío o se destruye.
  15. Sam está escribiendo la historia de Juego de tronos.

Hoy internet estará lleno de spoilers, por lo que no me pienso conectar hasta que vea el capítulo esta noche.


Eurovisión: no es una maldición, es que damos pena

Ayer se celebró el Festival de Eurovisión 2019, como cada año por estas fechas. Festival que por cierto en el siglo XXI ya huele. Vamos, que si lo suprimieran no pasaría nada.

Ganó el representante de Países Bajos, supongo que merecidamente, aunque personalmente hubo alguna otra canción que me gustó más.

El ganador

Es Duncan Laurence, nacido en los alrededores de Róterdam. Ganó un concurso de talentos a los 16 años y estudió en la escuela holandesa de música Rock Academy. En 2014, llegó a la semifinal de la edición holandesa de La Voz, y se ha ganado la vida dando clases de canto y componiendo para otros artistas. Toca en un grupo, y no tiene reparos en atribuir el optimismo que irradia a su dura etapa escolar ya que, según cuenta, sufrió acoso.


En España no aprendemos

Miki, el nuestro

Quizás si España no tuviera el privilegio, como país fundador, de pasar directamente a la final y se tuviera que ganar la participación en unas semifinales con mucho nivel, los responsables de RTVE se lo currarían un poco más y elegirían algo decente. Porque no nos engañemos, por mucho que digan algunos, la canción La venda es un auténtico truño, más propio de la verbena del pueblo que de un festival internacional. Quedó el 22º de 26.


Madonna: lo peor y lo mejor de la noche

Lo peor porque desafinó lo que no está escrito cantando Like a Prayer, qué destrozo. Y además se ahogaba. Ahora bien, solo por ver a Madonna encima de un escenario ya merece la pena todo el tinglado, las cosas como son.

Madonna presentando su nuevo tema Future

Y ahora a esperar un añito hasta el próximo ridículo internacional.


Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog

Me gusta hacer fotos

Blogs amigos

Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas