Abuelos en lucha

Después de pasarse la vida trabajando y cotizando, después de ver como año tras año pierden poder adquisitivo y después de la irrisoria subida de las pensiones este año, los jubilados se han hartado y han tomado las calles para protestar contra este gobierno que está saqueando la hucha de las pensiones y, en definitiva, las arcas del Estado. Se han manifestado en varias ciudades y en Madrid, por ejemplo, han logrado romper el cordón policial situado en torno al Congreso.

Me produce bastante tristeza y, por qué no decirlo, mucha vergüenza ver a los abuelos tomando las calles. Vergüenza porque estas son las personas que levantaron el país en su momento, en una época muy difícil. Vergüenza porque ellos son los que lucharon y consiguieron lo que hoy tenemos, porque gracias a su generación los que hoy somos más jóvenes vivimos muy bien en comparación con la época en que a ellos les tocó vivir su juventud. Vergüenza que tengan que ser ellos los que salgan, otra vez, a dar la cara mientras miles de ninis se han pasado el día delante del televisor o jugando a la Play. Otros hemos seguido con nuestro día a día como si no pasara nada, deseando terminar la jornada laboral para volver a casa a descansar, cuando la pérdida del estado del bienestar es algo que nos concierne y nos afecta a todos.

Hoy los jubilados nos han dado una lección a todos y deberíamos estar orgullosos de ellos, porque en su momento levantaron este país y no han abandonado el espíritu de lucha.

Gracias, abuelos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas