Ahora sí, llegó el final

*A partir de aquí hay spoilers, no leas si no lo has visto aún.

Todo lo que empieza debe terminar, y después de 8 temporadas ha finalizado Game of Thrones, que tal vez sea la mejor serie de la historia. Una serie espectacular desde el primer capítulo y que hoy despedimos con cierta pena. Me queda el consuelo de que aún quedan por ver la luz un par de libros de la saga y que, aunque se supone que la serie ya hace mucho que se separó de la línea argumental de las novelas, espero que nos ofrezcan un final diferente.

Porque el final de la serie, a mi modo de ver, ha sido un despropósito. No es que el final sea malo, es simplemente que no acaba exactamente como yo quería y eso jode, aunque por otro lado también mola.

Han muerto casi todos los que tenían que morir (ha faltado Gusano Gris, que para mí es insoportable). El trono de hierro acaba fundido bajo el fuego del dragón, con lo cual nadie se puede sentar en él, aunque el que acaba siendo el nuevo rey no necesita trono porque vive sentado. Vamos a ver, llevo 8 temporadas esperando pacientemente que Bran Stark desaparezca, porque desde el principio lo veo como un personaje de relleno que no aporta nada, y va y se convierte en el nuevo rey, hay que joderse.

Sansa es independentista y deja bien claro que el Norte va por libre y que ella va a ser la reina en Invernalia, y no la meten en prisión preventiva ni nada, la dejan hacer con lo cual los Siete Reinos se quedan en Seis Reinos.

Jon Nieve acaba exiliado al otro lado del Muro y Arya se va a recorrer mundo.

No es el final que yo habría deseado, pero es lo que hay. Sin duda la mejor serie que he visto, con diferencia.


2 respuestas a Ahora sí, llegó el final

  • Ese final es un problema, que le quita valor a una serie, que fue muy distinta. Que rompió límites, que se atrevió a poner sexualidad, algo que estuvo menos en esta temporada.
    Bran Stark es un personaje místico, alejado de las emociones humanas, que ha ocultado el futuro que puede ver. No es para ser rey. Y quedó claro que es más simbólico.
    No tiene sentido haber convertido a la heroína, uno de los personajes claves, en una despiadada villana. No lo tiene, con su historia, de ser vendida como esposa a un rey bárbaro a ser una gran estratega, con ideales de libertad. Y no se merecía ese fin. Jon Snow debió negarse a ese acto tan traicionero o seguirlo con matarse con la misma espada. Esa traición es indigna para el personaje.
    ¿A alguien le gusta ese final?

    • Bran será muy espiritual pero ha sido un mueble durante toda la serie, y en los libros también. Un personaje que desde mi punto de vista lo único que hace es robar minutos de cámara al resto que sí valen la pena. Y me lo ponen de rey, qué despropósito.

      En cuanto a Daenerys, tampoco me gusta que de ser la liberadora de esclavos, la reina pacifista que llega a decir en un capítulo que no quiere reinar sobre cenizas, se haya vuelto la peor villana de los Siete Reinos, y todo de repente de un capítulo a otro. Pero ya que se había vuelto mala, yo esperaba que la matase Arya en una escena épica. En fin, no pudo ser.

      Faltan dos libros por publicarse, espero que el autor le dé otro final a esta historia, creo que los fans nos lo merecemos, y Canción de Hielo y Fuego también.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas