ALERTA ROJA EN MÉXICO POR LA TORMENTA “DOLLY”

Las autoridades de Quintana Roo declararon hoy “alerta roja” (peligro máximo) en ese estado del Caribe mexicano donde se encuentra Cancún ante el avance de la tormenta tropical “Dolly”, que tocará tierra en la zona la próxima madrugada.

La secretaria de Gobierno del estado, Rosario Ortiz, lanzó la alerta por televisión a las 22.48 hora local (03.48 GMT) y recomendó la evacuación de las áreas más frágiles, como cabañas ecoturísticas, construcciones endebles o espacios proclives a resultar inundados, de la Riviera Maya.

La recomendación abarca una franja costera de unos 180 kilómetros desde la localidad de Puertos Morelos, situada a 36 kilómetros al sur de Cancún, y la de Xel-ha, famosa por su parque acuático, a 122 al sur del balneario caribeño.

Por el momento han sido habilitados 14 refugios en todo el estado y han sido evacuadas al menos 250 personas de Punta Allen, pequeño puerto pesquero del municipio de Tulum.

(Fuente: Yahoo! España)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas