Aparece una langosta con el logo de Pepsi

Esta imagen está dando la vuelta al mundo, y no es para menos. Muestra a una langosta que fue capturada por pescadores canadienses, la cual tenía el logo de Pepsi impreso en su caparazón. La imagen no parece un fake, y se ha convertido inmediatamente en un símbolo de lo que representa la contaminación de los mares.

Pero, ¿cómo llegó el logo hasta ahí? La respuesta sigue siendo un misterio, aunque lo más probable es que la langosta quedara atrapada en alguna caja de refrescos, y el roce continuo provocase que el símbolo de la marca de refrescos quedase adherido a su cuerpo.

Según un estudio publicado en Nature en 2015, arrojamos al mar más de ocho millones de toneladas de residuos cada año. Y las consecuencias empiezan a ser cada vez más visibles. De hecho, cada vez se pescan más peces que tiene restos de plástico en su organismo.

Otro estudio publicado en agosto de este mismo año y realizado por el US Government’s National Oceanic and Atmospheric Administration, reveló que los peces se sienten atraídos por los residuos plásticos, debido a que las reacciones que provocan en ellos el agua salada, hace que huelan de un modo similar al krill.


Fuente aquí

2 respuestas a Aparece una langosta con el logo de Pepsi

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas