Bilis de oso

¿Sabéis lo que es una granja de bilis de oso? Pues es un lugar donde crían osos para extraer la bilis de su vesícula. Esta bilis se utiliza en la medicina tradicional china y en cosmética. Yo no sabía que existían estas granjas, ni se me habría ocurrido imaginar que la bilis de los osos se comercializara para hacer potingues.

Según la Wikipedia, a los osos los tienen encerrados en jaulas demasiado pequeñas para su tamaño de tal forma que apenas tienen espacio para moverse, lo que les provoca atrofia muscular y otras dolencias, como es lógico.

La bilis se extrae a través de un agujero practicado en el abdomen del oso que nunca se cierra, por lo que el animal queda expuesto permanentemente a todo tipo de infecciones.

Y de todo esto me he enterado porque he visto una noticia en la que explican que una osa ha sido rescatada de una granja de estas. Como ni me sonaba ni me imaginaba qué podía ser eso de una granja de bilis me he puesto a investigar y me he encontrado con esta espeluznante salvajada que se practica principalmente en China. En Google hay fotos de estas jaulas con los osos y dan ganas de bajarse del mundo, de verdad.

Lo destructivo que llega a ser el ser humano para la Naturaleza y para otras especies es para alucinar.

4 respuestas a Bilis de oso

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas