CAMALEONES, EL LENGUAJE DEL COLOR

Existen 150 especies de camaleón repartidas de forma natural por todo el planeta, el 40 % de las cuales habita en Madagascar. Estos extraños reptiles tienen una forma de comunicación que se basa en los signos visuales, pero no sólo cambian de color para camuflarse, sino también para relacionarse con sus congéneres y termorregularse.

El biólogo checo Petr Necas dice de ellos:

“Me resultan extraños y misteriosos, con sus pies cigodáctilos –con unos dedos dispuestos hacia adelante y otros hacia atrás, que además se fusionan de dos en dos o de tres en tres, formando una pinza que les permite asirse con fuerza a las ramas–, la cola prensil, unos ojos que se mueven de forma independiente, una lengua que sale propulsada cuando caza insectos, su asombrosa capacidad para cambiar de color… Pero quizá lo que más me fascina es el hecho de que, como son prácticamente sordos, su forma de comunicarse se basa en los signos visuales, formas, colores y patrones que les sirven para reconocer a su pareja, a un rival, a miembros de otras especies o a sus congéneres, y que también desempeña un importante papel en el proceso de evolución”.


(National Geographic)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas