CASI LA MITAD DE LAS LATAS DE SARDINAS NO LLEVAN SARDINAS

Casi la mitad de las latas de sardinas en aceite de oliva que se comercializan en España no han pasado la prueba a las que han sido sometidas por técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios, ya que o no llevan el pez que deben o porque el aceite no es el que corresponde.

Así se desprende de un estudio que ha realizado esta organización de consumidores, que ha sometido a esta prueba a un total de 25 latas de sardinas en aceite de otras tantas marcas, y diez de ellas no han “pasado” el test.

Según esta fuente, la legislación española considera “sardina” propiamente dicha a la especie “sardina pilchardus”, aunque existen cerca de veinte especies más que por su parecido con aquella se pueden comercializar como “conservas tipo sardina”.

De las 25 latas analizadas, dieciocho eran efectivamente sardinas, pero cuatro incluyen peces de ésas otras especies y dos incluso mezclan “sardinas” auténticas con otros peces en la misma lata, lo que está prohibido por la ley, según ha denunciado la OCU.

Además, en una de las latas analizadas el pez incluido no era ni sardina ni alguna de las especies que se parecen a ésta.

Que nos dan gato por sardina

(Fuente: ADN)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas