CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL

Se vio en el hemisferio Norte, sobre todo en Siberia y China

El último eclipse total de Sol del año fue visto hoy por más de 1.000 millones de personas en varios países del hemisferio Norte, en tanto que en el Sur pudo ser visto por Internet, en retransmisiones que se realizaron desde Rusia y China.

En este sentido, miles de personas se desplazaron a Siberia y al oeste de China para experimentar el eclipse, en el que la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra durante más de dos minutos.

El eclipse que se desplazó por el globo a una velocidad de 2.000 kilómetros por hora, comenzó en el Artico canadiense y cruzó toda la parte superior del planeta a través de Rusia y Mongolia hasta la parte más occidental de China.

En Rusia, como resultado del eclipse, el Sol quedó reducido a un halo brillante alrededor de la Luna, la temperatura bajó en cuestión de minutos y fue posible ver estrellas a pleno mediodía.

El mejor lugar para ver el fenómeno fue China por las condiciones meteorológicas, pero también fue transmitido en vivo por la NASA y otras organizaciones en Internet. En España y el sur del planeta no fue visible.

Algunas fotos tomadas desde diferentes lugares:








(Fuente: Clarín)

Una respuesta a CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas