COCA-COLA Y SUS LEYENDAS URBANAS


El imperio Coca-Cola nunca ha estado exento de que, cada cierto tiempo, surjan nuevos bulos respecto a sus productos que acaban convirtiéndose en Leyendas Urbanas. A pesar de todo, sigue siendo líder en ventas de refrescos, muy por encima del resto de compañías. ¿Cómo consigue escapar a las oleadas de Leyendas Urbanas que suelen proliferar cada cierto tiempo?

Sin duda, la más popular es la que habla sobre su supuesto ingrediente secreto. En un principio, su creador, un farmacéutico, elaboró un jarabe para combatir las nauseas y mareos. Su compuesto principal eran las hojas y semillas de coca.

Una vez que se prohibió el uso de estas sustancias opiáceas, se tuvo que sustituir la fórmula de este jarabe. Es aquí donde se gestó el secreto mejor guardado de la historia: la fórmula secreta de la Coca-Cola -que dicen está a buen recaudo en una caja fuerte de EEUU-. Ahora bien, su creador vendió la patente por 2300 dólares. Se desconoce cuáles fueron los cambios hechos por The Coca-Cola Company. Muchos han acusado a la marca de seguir usando cocaína, de ahí que enganche de manera muy fuerte a los consumidores. La OMS ha declarado que no contiene restos de opiáceos, así que tiene que ser otra cosa, ¿qué podrá ser?

Centrándonos en las leyendas propiamente dichas, otra muy popular es la que reza que hay latas contaminadas por orín de la ratas. Dicen que éstas se posan en los palets donde están guardadas las Coca-Colas y que orinan sobre éstas. Cuando llega una a nuestras manos y bebemos directamente de ellas, inmediatamente somos infectados por una enfermedad mortal. ¿Conoces algún caso cercano?

Luego están las que inciden en que sus ácidos disuelven cualquier cosa: desde la sangre humana -aseguran que la policía la utiliza para limpiar escenarios de crímenes-, clavos (en cuatro días), filetes y hasta que el uso de Coca-Cola ayuda a desatascar las tuberías.

También las hay que van más allá: algunos afirman que la Coca-Cola Zero produce cáncer, que la Fanta Uva produce tumores rectales, etc.

Evidentemente, todas estas informaciones son Leyendas Urbanas, por lo tanto, meros bulos. Es increíble cómo Coca-Cola ha sabido salir del paso de estas historias, quizá debido a que por lo absurdo de sus planteamientos se intuyan que son totalmente falsas. Éstas son algunas de tantas.

10 comentarios en “COCA-COLA Y SUS LEYENDAS URBANAS”

Despáchate a gusto. Estás en tu casa