CONCIERTO SUBMARINO PARA RECIBIR A LAS BALLENAS

El músico argentino de rock Javier Calamaro interpretó el sábado canciones dentro de una cápsula submarina a siete metros bajo el mar para recibir a las ballenas francas australes, que comenzaron a llegar a la península Valdés, en la provincia de Chubut (sur).

El recital fue transmitido a través de internet y por televisión por satélite a todo el mundo, en el inicio de la temporada de arribo de los gigantescos mamíferos al Golfo Nuevo, que puede ser seguido a través del sitio del gobierno de Chubut.

“Esto es música acuática. Es el primer recital para seres humanos y para las ballenas que me están escuchando”, dijo Calamaro, hermano del reconocido compositor y cantante Andrés Calamaro, antes de iniciar su repertorio, que incluyó temas propios y clásicos del folclore y el tango argentino.

El músico permaneció en solitario dentro de la cápsula durante los cuarenta minutos que duró el recital, para el cual se instaló una especie de sala de grabación, ordenadores y cámaras bajo el agua, cerca de la costa.

Cientos de ballenas francas australes llegan anualmente entre finales de mayo y diciembre para dar a luz a sus ballenatos y permanecen junto a ellos en la costa de la península Valdés, un espectáculo que atrae a unos 100.000 turistas por año. Los cetáceos pueden avistarse desde la playa patagónica o a bordo de embarcaciones autorizadas a realizar la travesía con turistas.

Javier Calamaro emprendió su carrera solista tras liderar varias bandas de rock, como El Corte y Los Guarros.

(Fuente: Yahoo! España)

Una respuesta a CONCIERTO SUBMARINO PARA RECIBIR A LAS BALLENAS

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas