CONCURSO MUNDIAL DE COSPLAY DE JAPÓN

La gran reunión de frikis disfrazados

Los brasileños Jessica Moreira Rocha Campos y Gabriel Niemietz Braz ganaron el campeonato organizado en el marco de la Conferencia Mundial de cosplay, que se organizó este fin de semana en Nagoya (centro de Japón), informó hoy The Japan Times.

El cosplay o Costume Play (juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, película, libro, cómic, vídeojuego o incluso artista e intentar meterse en su papel e imitarlo en la medida de lo posible.

Rocha y Niemietz, de 21 y 26 años, respectivamente, participaron en el concurso disfrazados de los personajes de la serie de dibujos animados japonesa Burst Angel, según el diario. Esta serie de animación nipona, dirigida por Tomohiro Hirata y diseñada por Ugetsu Hakua, se distribuyó en Latinoamérica a través del canal de televisión Animax.

Catorce equipos de todo el mundo, ganadores de las ediciones de sus concursos nacionales, compitieron en Nagoya por el título mundial, que finalmente fue destinado al disfraz más sobresaliente de cosplay.

El equipo de China quedó en segundo lugar, mientras que el jurado otorgó un premio especial al equipo de participantes de Osaka (centro de Japón). Los equipos competidores procedían de Italia, Francia, Alemania, EE UU, España, China, Tailandia, Singapur, Brasil, México, Dinamarca, Corea del Sur, y en Japón: de Tokio y Osaka.

Junto al campeonato, se organizó además un desfile durante el fin de semana en el que participaron cerca de 300 personas disfrazadas de sus personajes favoritos. La participación en este evento ha crecido de forma espectacular desde su primera edición en 2003, a la que acudieron tan sólo cuatro personas, según el diario The Japan Times.


(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas