‘De parte de la princesa muerta’ (Kenizé Mourad)

Después de algún tiempo sin hablar de libros por aquí, porque tengo otro blog dedicado al tema, he decidido volver a poner posts de libros, por aquello de variar un poco (y porque me apetece, sin más).
Este es el último que he leído, tarea que me ha llevado por lo menos un mes y que pensaba que no lo iba a acabar nunca. Y no porque no me haya gustado, que el libro no está mal del todo, pero es que ante la falta de tiempo he tenido que reducir también los horarios de lectura.
Bueno, a lo que vamos. Esta es la sinopsis de la novela:
«La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro».
Como decía, no está mal (sin ser una obra grandiosa). Relata la historia de Selma, que pese a las rigideces que tiene que sufrir una princesa criada en un harén del Imperio Otomano ya en decadencia, hace gala de una gran fortaleza y se niega a renunciar a su libertad. Obligada a exiliarse por las circunstancias políticas acaba sus días en Francia, donde le sorprende el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
El libro está escrito por su hija, quien tuvo que investigar sus orígenes por haberse quedado huérfana siendo muy niña. En el epílogo nos explica cómo consiguió información sobre su madre para poder escribirle este homenaje en forma de novela.


4 comentarios en “‘De parte de la princesa muerta’ (Kenizé Mourad)”

Despáchate a gusto. Estás en tu casa