Egipto, primer día -2 – (Colosos de Memnón, Templo de Luxor, Templo de Karnak)

Después de visitar el templo de Hatshepsut volvimos a Luxor que está muy cerca e hicimos una breve parada en los Colosos de Memnón. Existe una leyenda sobre estas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. La leyenda la publiqué hace tiempo aquí, así que ahora me la voy a ahorrar.

Después de ver los Colosos le tocó el turno al Templo de Luxor. Este templo es sencillamente impresionante.

La estatua de Ramsés II impresiona. Me encantó este templo.

Un detalle de una de las paredes del templo. Todas las paredes están llenas de inscripciones.

Finalmente la excursión acabó en el Templo de Karnak. Aquí ya íbamos todos medio moribundos, que no fui yo la única que sufrió ese día. Un rato más y no lo contamos. Desde que pasas el control de la entrada hasta que llegas a la puerta del templo hay una explanada inmensa en la que no se han dignado a plantar ni un sólo árbol para dar sombrita al visitante. Estando en ese templo se me acabó el agua. No hace falta que os diga que en toda la mañana no fumé ni un sólo cigarrillo, y para que yo no fume la cosa tiene que ser grave. Este fue el último que visitamos ese día por lo que serían las 12 del mediodía. La temperatura, más de 50ºC.


11 respuestas a Egipto, primer día -2 – (Colosos de Memnón, Templo de Luxor, Templo de Karnak)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas