Egipto, tercer día – 2 – (Presa de Aswan, fábrica de papiros, paseo en calesa, espectáculo nubio)

Después del paseo en camello, esa misma tarde le tocó el turno a la presa de Aswan. Allí pudimos contemplar la presa y el lago Nasser.

Hicimos una breve parada en la cantera donde está el Obelisco Inacabado, que no es más que un trozo de piedra alargado tirado en el suelo. No tiene mayor interés, y a continuación visitamos una fábrica de papiros. Había una gran exposición de papiros, algunos de ellos muy bonitos, pero no estaba permitido hacer fotos.
Al anochecer nos dimos un paseo en calesa por Aswan, y ya de nuevo en el barco había un espectáculo nubio. Asistimos a la actuación de un Derviche. El Derviche es típico de Turquía, aunque se ha extendido a todo el mundo árabe y lo utilizan para entretener a los turistas. Dicen que el Derviche cuando gira entra en una especie de trance y está en contacto directo con Alá. No deja de ser una danza curiosa.

Derviche
Cargado por Kassiopea-7. – Explora vacaciones y escapadas en vídeo.


8 respuestas a Egipto, tercer día – 2 – (Presa de Aswan, fábrica de papiros, paseo en calesa, espectáculo nubio)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas