EL CASO MANTELL

Madisonville, Kentucky, 7 de enero de 1948, 14:45 horas

“Capitan Mantell, aquí la base aérea de Fort Knox, torre de control. Hemos visto un objeto incandescente que sobrevuela el aeropuerto militar de Godman. Intercéptenlo o acércense a él”.

Este mensaje radiado envió los cuatro aparatos F-51 Mustang de la escuadrilla a lo desconocido. El capitán Mantell ordenó a los otros tres aparatos, pilotos en vuelo de entrenamiento, que se mantuvieran algo retrasados mientras él enfilaba su caza hacia el lugar indicado por la torre. Finalmente consiguió divisar su objetivo, una forma enorme y deslumbrante.

“Lo estoy viendo. Parece que es de metal. Me encuentro debajo del mismo, es enorme y vuela a la misma velocidad que yo o algo más. Me remonto a 7000 metros….” Tras una pausa que pareció eterna. “¡Dios mio! Veo personas dentro del “objeto”. Le sigo…”

Y después silencio.

Eran las 15:30, apenas 15 minutos desde que fue visto aquel “sol volante”, como fue llamado entonces, y se había perdido todo contacto con el Mustang. Los minutos transcurrieron con lentitud hasta que finalmente se conoció la noticia: el Mustang del capitán Mantell se había estrellado.

¿Qué sucedió?

Nadie puede saberlo realmente. Se barajaron diversas explicaciones oficiales, por ejemplo que se había perseguido una imagen distorsionada por la atmósfera del planeta Venus. Algo poco probable pues esta imagen debería haber engañado tanto a los pilotos, como a los operarios de la torre de control. Improbable. Tampoco existen datos sobre globos sonda, o pruebas militares en la zona.

¿Qué sucedió realmente?

He leído un comentario sobre este caso, con el que estoy totalmente de acuerdo. En los años 40 o 50 se habló en muchas ocasiones de avistamientos de ovnis, e incluso se tomaron muchas fotografías. En cambio, hoy en día con lo que ha avanzado la tecnología, que casi todos llevamos una cámara encima porque ya quedan pocos móviles sin ella, este tipo de fenómenos se ha reducido considerablemente; apenas se habla del tema. ¿Será que ahora la gente no tiene tanta imaginación? ¿O es que los marcianitos se han cansado de nosotros? ¿O es que todo eso es un cuento chino?

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas