El ‘Hijo del Krakatoa’

El Anak Krakatoa, en su salsa

Esta noche el Anak Krakatoa (Hijo del Krakatoa en idioma indonesio) ha despertado. Y lo ha hecho llevándose por delante 222 vidas (de momento) y dejando más de 800 heridos, por el tsunami provocado.

Parece que ya se ha convertido en costumbre que pasen estas cosas en Indonesia; cuando no es un terremoto es un tsunami o un volcán, o todo junto.

Lo que no se entiende es que estando donde están, que es una zona volcánica y con mucha actividad sísmica, las autoridades indonesias no tengan el tema controlado. Esta vez la excusa es que como no hubo terremoto previo, el tsunami llegó de repente y nadie lo esperaba. Sí, pero es que es que tenéis un volcán que lleva seis meses escupiendo fuego delante de vuestras narices, esto tenía que ocurrir más pronto que tarde.

Está claro que esas playas hay que disfrutarlas y que hay que atraer al turismo para dar ingresos a la zona. Pero también se podría controlar el aforo de esas playas, de forma que nunca haya una cantidad excesiva de gente y vigilar los volcanes para que, a la mínima señal de movimiento, se pueda evacuar con rapidez y seguridad. No sé, tener algún plan para cuando la Tierra se agite, que por ahí ocurre muy a menudo.

El legendario volcán Krakatoa entró en erupción en agosto de 1883. Expulsó cenizas a más de 20 kilómetros de altura en una serie de explosiones muy potentes que llegaron a escucharse en Australia. Debido a la gran cantidad de cenizas que lanzó al aire, la región quedó a oscuras durante dos días. El tsunami causado por aquella erupción mató a más de 36.000 personas.
El Anak Krakatoa se formó alrededor de 1928 en la caldera del Krakatoa, convirtiéndose en una pequeña isla volcánica. Y esta noche ha vuelto a despertar.


Una respuesta a El ‘Hijo del Krakatoa’

  • es una imagen muy bella la erupción de aquel volcán; es como si se aunara a las celebraciones navideñas dando sus propios fuegos artificiales. lástima eso sí, las vidas que cobró y el luto de sus seres queridos.

    es mi deseo que pases una bonita navidad.

    saludos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas