EL MARTILLO DE THOR

Un día al despertar, Thor se percató de la falta de su esplendoroso martillo. Consternado, acudió a Loki, y éste le respondió que quizás fue raptado por algún gigante. De esta manera, fue volando con el traje mágico de Freya a la tierra de los gigantes, donde en efecto se encontraba su martillo, que fue tomado por Thrym, el rey de los gigantes quien no estaba dispuesto a entregarlo, a menos que le dieran a Freya para desposarla.

Loki, astuto y suspicaz como siempre, ideó un plan. Éste consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya, además de cubrirse la cara con un velo. Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda, y al sellar el matrimonio con el martillo, Thor se desprendió de su disfraz y lo tomó.

Thrym suplicó piedad pero ya era muy tarde: el salón se inundó de truenos y relámpagos, y con su martillo Thor dio muerte a Thrym y a todos los gigantes.

(Leyenda escandinava)

3 respuestas a EL MARTILLO DE THOR

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas