El nuevo chollo de las telecos

Parece que las operadoras de telefonía móvil en España han encontrado una nueva forma de engañar a sus clientes y además de forma legal. El nuevo chollo no es otra cosa que la descatalogación de las tarifas. Hace un tiempo consiguieron que se aprobase una ley, supongo que a cambio de alguna puerta giratoria, según la cual no se puede mantener a un cliente una tarifa que esté descatalogada. En base a esa ley cada cierto tiempo las descatalogan todas y suben precios.

Ayer recibí un sms de mi compañía (Orange), en el que me informaban que mi tarifa iba a ser descatalogada a principios de mayo. No me informaban del resto de tarifas que tienen para que yo elija la que me convenga, sino que me comunicaban que automáticamente me iban a cambiar a otra tarifa, por supuesto más cara. Ya es la segunda vez que hacen esto. La vez anterior protesté e hice un amago de cambiarme de compañía. En esta ocasión, como me daba mucha pereza ponerme a buscar ofertas y empezar con el rollo de la portabilidad, he optado por pedir un cambio de tarifa. Me he puesto la más barata que tienen, con lo que les voy a pagar bastante menos haciendo exactamente el mismo uso de la línea.

Lo que me parece una estafa es que teniendo varias tarifas para elegir, automáticamente te pasen a una más cara sin informar de las demás opciones. Mucha gente ni se dará cuenta y otros pensarán que no hay más opción, por lo que tragarán con la subida.

Tenemos la telefonía más cara de Europa, pero mientras haya tontos que paguen y callen las compañías nos seguirán estafando.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas