EL OSO POLAR, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Podrían desaparecer en los próximos 50 años

Estados Unidos anunció este miércoles que incluirá al oso polar como un animal protegido, por la amenaza que supone para esta especie el calentamiento global.

El secretario del Interior, Dirk Kempthorne, alertó del alarmante descenso del nivel de la superficie de hielo en el Ártico en las últimas tres décadas debido al calentamiento global y se prevé que siga disminuyendo.

Esta designación, explicó, significa que el oso polar es una especie que podría estar en peligro de extinción en un futuro cercano.

Actualmente calculan que hay entre 20.000 y 25.000 osos polares en el Ártico, pero científicos estadounidenses creen que unos dos tercios del total de osos polares que hay en el mundo podrían desaparecer en los próximos 50 años por el deshielo de los polos.

Esta es la primera vez que la lista de animales protegidos incluye animales amenazados por el calentamiento global. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba más tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.

(20 minutos)

3 respuestas a EL OSO POLAR, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  • Es una pena, hace unos meses vi el documental “Tierra”. Uno de los protagonistas es un oso polar que tiene cada vez más dificultades para encontrar alimento por el deshielo.

  • Es una pena pero añado que también hay que añadir en peligro de extincnión al humano(con la llegada de fuentes de que hay ovnís)terrícola porque como van las cosas, no se cuanto tiempo vamos a durar

  • 50 años… que suerte tiene…

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas