EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA (3)

Seguimos en Antigua, donde estuvimos haciendo turismo. Se llama así porque era la antigua capital de Guatemala, pero como sufría numerosos terremotos decidieron cambiar la capital a su actual ubicación. Así son sus calles. En la foto aparece un señor vestido del Real Madrid, y es que la liga española es muy seguida en Guatemala, también vi gente vistiendo los colores del Barça. Si hablas con ellos, conocen a todos los futbolistas de los equipos españoles y son muy aficionados. En casi todos los edificios a los que se puede entrar, sean bares o tiendas, en su interior hay esta especie de claustros con fuentes y jardines. Están muy bien cuidados y algunos son muy bonitos. Nos dijeron que este arco era lo más emblemático de Antigua. Se llama Arco de San… algo, se me ha olvidado el nombre, cosas de la edad. Visitamos el Museo del Jade. En Guatemala es muy típico el jade, y muy bien de precio. Yo me compré en una platería un colgante de plata con una piedra de jade. Esto es el vestíbulo de un hotel, al que entramos para utilizar el teléfono que se ve a la derecha de la foto. Lo curioso es que la recepción del hotel representa el altar de una iglesia. Lo que se ve al fondo tapado por la bruma es un volcán. Así son los autobuses en Guatemala. Y, cómo no, invertimos varias horas en recorrer el mercado de artesanía. Allí ya me compré lo que no está escrito… Ya por la tarde regresamos a Quetzaltenango en otro taxi (pero esta vez nos aseguramos bien de que no fuera ilegal), porque al día siguiente ya salíamos hacia las comunidades indígenas, que podréis ver en próximos posts. Continuará…

13 comentarios en “EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA (3)”

  1. Hola Kassio.

    Vaya, que lindo es Guate, en verdad las imágenes son hermosas y muy bien hechas. Pero por dioss, que curioso ese altar en pleno hotel, nunca lo había visto, jejeje, propio de los países latinos!.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros. Por suerte al final hablas de futuros posts, ya me estaba asustando porque no ví el Continuará.

    Responder
  2. !Qué bonito es viajar Kassio! conocer lugares nuevos, otras culturas…
    Al igual de a Birdelo, la recepción del hotel me ha parecido ¿insólita? jajaja. Me ha gustado mucho este recorrido.
    Besotes cielo.

    Responder
  3. Estimado amigo bloguero:

    Tras haber revisado cuidadosamente tu blog El Mundo Según Kassiopea, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

    Felicidades!

    Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

    http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

    Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

    Un abrazo de tu amigo bloguero,

    Alex Schonenberg
    Blogotepeque.blogspot.com

    Responder

Despáchate a gusto. Estás en tu casa