EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA (3)

Seguimos en Antigua, donde estuvimos haciendo turismo. Se llama así porque era la antigua capital de Guatemala, pero como sufría numerosos terremotos decidieron cambiar la capital a su actual ubicación. Así son sus calles. En la foto aparece un señor vestido del Real Madrid, y es que la liga española es muy seguida en Guatemala, también vi gente vistiendo los colores del Barça. Si hablas con ellos, conocen a todos los futbolistas de los equipos españoles y son muy aficionados. En casi todos los edificios a los que se puede entrar, sean bares o tiendas, en su interior hay esta especie de claustros con fuentes y jardines. Están muy bien cuidados y algunos son muy bonitos. Nos dijeron que este arco era lo más emblemático de Antigua. Se llama Arco de San… algo, se me ha olvidado el nombre, cosas de la edad. Visitamos el Museo del Jade. En Guatemala es muy típico el jade, y muy bien de precio. Yo me compré en una platería un colgante de plata con una piedra de jade. Esto es el vestíbulo de un hotel, al que entramos para utilizar el teléfono que se ve a la derecha de la foto. Lo curioso es que la recepción del hotel representa el altar de una iglesia. Lo que se ve al fondo tapado por la bruma es un volcán. Así son los autobuses en Guatemala. Y, cómo no, invertimos varias horas en recorrer el mercado de artesanía. Allí ya me compré lo que no está escrito… Ya por la tarde regresamos a Quetzaltenango en otro taxi (pero esta vez nos aseguramos bien de que no fuera ilegal), porque al día siguiente ya salíamos hacia las comunidades indígenas, que podréis ver en próximos posts. Continuará…

13 respuestas a EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA (3)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.