El Premio Planeta, gala para gente cutre

Hace pocos días se celebró la entrega del Premio Planeta 2018, que por cierto ganó Santiago Posteguillo, de lo cual me alegro porque es un escritor que me gusta mucho. Lástima que el acto quedase empañado por el bochornoso comportamiento de los invitados a la cena literaria que acompañó al evento. Y es que ocurrió una de esas cosas de las que inevitablemente pensamos que “esto solo pasa aquí”.

La decoración de las mesas corrió a cargo de la Fundación Fupar, una entidad sin ánimo de lucro que da trabajo y atiende a personas discapacitadas. Ellos fueron los encargados de confeccionar los centros de mesa y para ello ─ya que se trataba de una gala literaria─ utilizaron como base libros antiguos, descatalogados, algunos auténticas rarezas. Esto fue posible gracias al convenio de alquiler que tiene la fundación con una librería especializada en libros antiguos. La idea era recogerlos al finalizar el evento.

Pues bien, cuando acabó la cena no quedaba ni uno, porque los asistentes decidieron llevárselos de recuerdo como si fuese un regalo para ellos. Se supo del pillaje porque una de las invitadas lo escribió en su cuenta de Twitter en directo: “los estamos rapiñando”, escribió así tal cual y se quedó tan ancha.

Si ya de por sí es bastante cutre llevarse el centro de mesa de la comunión de tu prima, no digamos llevárselo de un acto con la categoría del Premio Planeta, al que acude gente supuestamente “culta”. Imagino que esa noche también desaparecieron unas cuantas toallas de hotel.

Una respuesta a El Premio Planeta, gala para gente cutre

  • bueno, hay que ser muy inocente para dejar libros raros al alcance de la mano de cualquiera. yo no los dejaría ni siquiera en la gala del nobel que hasta los encopetados de la realeza sueca se los llevarían.

    basta recordar aquello de “libro prestado, libro perdido”

    y todo se comprende.

    saludos.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas