El puente marino más largo del mundo

Ya tenemos el puente más largo del mundo. Está en China y fue inaugurado ayer. Estaba planeado desde principios de los 80 y se ha finalizado con dos años de retraso. Mide 55 kilómetros y une Hong Kong y Macao con la provincia de Guangdong.

El puente es una obra mayúscula de ingeniería civil. Ha requerido construir dos islas artificiales y un túnel subacuático para salvar las rutas de comercio naval. Sus 400.000 toneladas de acero quintuplican las del icónico Golden Gate de San Francisco y sus suaves curvas sugieren una serpiente. También ha exigido una seguridad reforzada contra la agresiva meteorología del Delta del Río de la Perla. La construcción soportará tifones con vientos de 350 kilómetros hora, además de terremotos de ocho grados y embestidas de cargueros de 300.000 toneladas. Y cuenta con la última tecnología para la seguridad vial. Incorpora cámaras de “detección de bostezos” que emitirán una alerta si se acumulan tres en veinte segundos y se monitorizará la presión sanguínea y los latidos del corazón de los conductores.

Durante su construcción una veintena de trabajadores han muerto y 275 han resultado heridos. La justicia ha multado a seis subcontratas por vulnerar la legislación de seguridad laboral.

También hay protestas de grupos ecologistas por el daño que se ha hecho al hábitat marino. El más perjudicado ha sido el delfín blanco chino, que por culpa de las obras ha visto menguada su población de 80 a 47 ejemplares en los últimos cinco años.

Una respuesta a El puente marino más largo del mundo

  • ¿con dos años de retraso?

    por aquí para hacer una simple línea de metro se demoraron (entre coimas, paralizaciones, dejadez político y demás ineficiencias) como 20 años de retraso.

    y sin dejar en extinción a ningún animal.

    saludos

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas