EL UNICORNIO DE VERDAD EXISTE

En Italia, un tímido cabrito tiene un solo cuerno en el centro de la frente

Vive en el centro del Museo de Ciencias Naturales de Prato, Toscana. Es parte del grupo de animales que ese centro estudia. Se trata de un ejemplar casi bebé, de diez meses. El director del museo, Gilberto Tozzi, dijo: “Es la demostración de que el mítico unicornio celebrado por la iconografía y las leyendas no era probablemente una fantasía, sino un animal: cabra, ciervo u otra especie, con una anomalía morfológica análoga a la de nuestro cabrito”.
Añadió que el animal es consecuente con su realidad y que poquísimas veces se deja ver. La madre llegó al centro hace algunos años, herida por la embestida de un auto en la zona de los Apeninos.
En el lugar donde se alojan los Caprinos, junto al grupo de readaptación, se pudo ver por estos días al joven ejemplar macho que en vez de dos cuernos tiene uno solo.
El unicornio es una criatura con significado simbólico a la que se le atribuyen virtudes mágicas. Pero para verlo fuera de los libros y leyendas, hace falta llevar un par de binoculares porque suele esconderse entre el bosque del museo. Cuenta el Corriere della Sera que la imagen a la que accedieron es muy rara y sólo está en el portal del Centro de Ciencias Naturales de Prato.

(Fuente: DERF)

3 respuestas a EL UNICORNIO DE VERDAD EXISTE

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas