EN BIRMANIA NO DEJAN ENTRAR A COOPERANTES

La Junta Militar de Birmania ha anunciado que el país quiere ayuda internacional y material de emergencia pero no necesita a cooperantes extranjeros para asistir al millón y medio de damnificados por el ciclón Nargis.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores birmano ha señalado que el Gobierno ha dado prioridad a la ayuda internacional pero prefiere que el reparto de la misma a las zonas afectadas se realice mediante sus propios ciudadanos y funcionarios oficiales.

La nota ha agregado que se ha negado la entrada al país a un equipo de rescate que llegó el pasado jueves en un avión cargado con material de emergencia.

La esperada ayuda comenzó a llegar este miércoles en cuentagotas a las regiones de Irrawaddy, Pegu y Rangún y los estados Karen y Mon, donde se mantiene el estado de emergencia por el ciclón que ha causado al menos 23.000 muertos y 42.000 desaparecidos, según los datos oficiales.

NO A LOS VISADOS

La ONU ha denunciado que la negativa de la Junta Militar de Birmania a conceder visados a su personal para asistir al los damnificados no tiene “precedentes en los esfuerzos modernos de ayuda humanitaria”.

Un portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha explicado que ha solicitado 10 visados para sus trabajadores, entre ellos seis expertos afincados en Bangkok.

Miembros de la ONU y varias agencias de viajes han manifestado que la Embajada les ha informado de que cualquier petición de visado no será estudiada hasta el próximo lunes o el martes.

PRIMEROS CASOS DE CÓLERA

Un número indeterminado de personas han muerto por cólera en las zonas devastadas por el ciclón Nargis, donde miles de cadáveres siguen apilados o flotan en las aguas contaminadas tras el desastre.

Las primeras víctimas por cólera se han registrado en las divisiones de Bogalay y Laputta, dos de las más devastadas por la tormenta que asoló el pasado sábado el sur del país.

Los damnificados llevan días sin agua potable y tienen tanta sed que beben de ríos y lagunas en las que se pudren cuerpos de seres humanos y animales, sin importarles el riesgo de contraer enfermedades.

(CNN+)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas