En el futuro beberás leche de cucaracha

No es coña, que hay un estudio científico y todo. Las cucarachas, con todo lo asquerosas que son, podrían darnos el próximo superalimento en el futuro, según los científicos.

La investigación fue publicada en IUCrJ. Según el equipo internacional de científicos, es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca y los investigadores creen que podría ser la clave para alimentar a nuestra creciente población en el futuro.

Aunque la mayoría de las cucarachas en realidad no producen leche, se ha demostrado que Diploptera punctate, que es la única cucaracha conocida que da a luz a crías vivas, da lugar a un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus bebés.

Claramente ordeñar una cucaracha no es la opción más factible, por lo que un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche para ver si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio.

«Estos cristales son como un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si observas las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales», dijo Sanchari Banerjee, uno de los miembros del equipo, en una entrevista con el Times de India en el año 2016.

También es importante señalar que esta fuente de proteína definitivamente nunca va a ser para aquellos que intentan perder peso, y probablemente ni siquiera sea necesaria para la mayoría de las dietas occidentales, donde ya estamos comiendo demasiadas calorías por día. Pero en el futuro, ¿quién sabe?

Ahora que los investigadores tienen la secuencia de los cristales de proteína, esperan que la levadura produzca el cristal en cantidades mucho mayores, lo que lo hace un poco más eficiente (y menos denso) que la extracción de cristales de las tripas de las cucarachas.


Visto aquí

4 respuestas a En el futuro beberás leche de cucaracha

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas