En una época no muy lejana (III): no había ordenador y escribíamos cartas

No hace tantos años en las casas no acostumbraba a haber ordenadores y, el que conseguía que le compraran uno, lo utilizaba básicamente para jugar y lo veíamos como el más afortunado del mundo. ¿Qué hacíamos si no había internet ni móviles, ni redes sociales? Cuando querías hablar con alguien, simplemente le llamabas por teléfono y quedabas. Si querías comunicarte con alguien que vivía lejos le mandabas una carta, escrita a mano, por supuesto.

Yo me compraba ─y a veces me regalaban─ papel de carta, con dibujitos y sobres a juego. Era un regalo muy socorrido hace 30 años, siempre quedabas bien regalando eso.

Lo mejor era cuando llegaba la respuesta a tu carta. ¡Te hacía una ilusión!

Luego, cuando llegaba la Navidad enviábamos postales felicitando las fiestas. Ahora, como mucho, a todos nos llega algún WhatsApp de «Feliz Navidad» y ya está. Aunque debo confesar que con un grupo de personas, aparte de hablar por WhatsApp a día de hoy nos enviamos postales navideñas. Nos hemos negado a enterrar la tradición.

2 respuestas a En una época no muy lejana (III): no había ordenador y escribíamos cartas

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas