ENCUENTRAN EL MAYOR TESORO FEMENINO DE LA ÉPOCA ROMANA

Fue hallado en la tumba de una mujer que perteneció a la nobleza

El Museo de Prehistoria e Historia Antigua de Halle presentó el jueves al público un tesoro de oro germano, datado hace 2.000 años, en pleno apogeo del Imperio Romano, y hallado en la tumba de una mujer que debió de pertenecer a la más alta nobleza.

El tesoro, que ya ha sido restaurado, fue hallado casualmente en una mina de carbón a cielo abierto en la localidad de Profen, en el estado oriental de Sajonia-Anhalt, donde salió a la luz un cementerio germano durante los trabajos de extracción.

“Se trata de la tumba femenina mas rica de la Germania libre en la época temprana de la Roma imperial”, afirmó durante la presentación del tesoro Harald Meller, director del departamento de Arqueología de Sajonia-Anhalt.

420 gramos de oro puro

Tras comentar que la mujer enterrada “debió de pertenecer probablemente a la familia de un príncipe germano”, señaló que el tesoro formado por 420 gramos de oro puro se encontraba, junto con los restos de la mujer, en el interior de una urna de bronce que debió de ser utilizada en su tiempo para guardar vino.

Entre otros objetos de oro, la urna contenía dos broches que hacían las funciones de imperdible para sujetar la ropa, un brazalete, varios anillos y varios collares encadenados con un rico trabajo de orfebrería. En el último lugar de reposo de la noble germana se encontraron también cuentas de ámbar, restos de recipientes de plata y varias garras de oso.

El cuerpo de la mujer, que fue incinerado en una ceremonia ritual, debió de ser envuelto previamente en una piel de oso, como “sólo se acostumbraba a hacer con guerreros germanos”, dijo Meller, quien señaló que la mujer puede que perteneciera al pueblo de los hermundures.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas