Encuentran en Londres los posibles restos del «Hombre Elefante»

«The Elephant Man» fue un trágico espectáculo victoriano. Su esqueleto se conservó para investigar sobre su muerte, pero la ubicación de sus otros restos era desconocida hasta ahora.

Un biógrafo de Joseph Merrick, más conocido como «El hombre elefante», cree que se han descubierto los restos del hombre deformado 130 años después de su muerte en un hospital del este de Londres.

Según la BBC , el esqueleto de Merrick se conservó en el Royal London Hospital como un espécimen científico después de su muerte, pero su tejido blando había sido enterrado en otro lugar que no se conocía, al menos hasta ahora.

La vida de Joseph Merrick fue fascinante y trágica, ya que las extremas deformidades físicas que cubrían su cuerpo lo convertían en una curiosidad y en un paria social.

Merrick había nacido como un bebé sano y normal, pero a los cinco años comenzó a experimentar cambios físicos rápidos y espantosos. Entre las deformidades que sufrió estaban los labios hinchados, la piel color ceniza, un bulto gigante en crecimiento en la frente, pies anormalmente grandes y burbujas de carne por todo el cuerpo.

Los agonizantes cambios que Merrick experimentó se vieron agravados por el sufrimiento psicológico y emocional al ser rechazado por su apariencia. Se unió a un «Freak Show» itinerante después de que no pudo encontrar un trabajo normal, y se vio obligado a ganarse la vida en el espectáculo.

Finalmente, conoció al Dr. Frederick Treves, que trabajaba en el Hospital de Londres y pudo examinar de cerca la condición de Merrick.

A Merrick le diagnosticaron una afección cardíaca y sus deformidades aumentaron constantemente en todo su cuerpo. Encontró refugio en el hospital después de que su salud continuara deteriorándose, y vivió de las donaciones que el hospital recibió de simpatizantes.

Vivió sus últimos años pacíficamente al cuidado de los médicos hasta que murió el 11 de abril de 1890, a los 27 años. Los huesos de Merrick ahora se guardan en el Museo y Archivos del Hospital de San Bartolomé.


2 respuestas a Encuentran en Londres los posibles restos del «Hombre Elefante»

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas