Encuentran un bicho raro en el fondo del mar

Se sabe más bien poco de lo que ocurre en lo más profundo de los océanos, ya que no es fácil acceder a esas zonas debido a las condiciones extremas que se dan a tantísimos metros de profundidad. Pero como la tecnología avanza a pasos agigantados, ahora disponemos de unos robots con mando a distancia, los llamados ROVs, que pueden llegar donde no llega el hombre.

Bueno, pues uno de estos cacharros ha captado las imágenes de un extraño calamar rojo en lo más profundo del golfo de México.

El experto en calamares Mike Vecchione dice que es el calamar más raro que ha visto. El bicho muestra una morfología nunca antes identificada en estos cefalópodos y una forma un tanto extraña de desplazarse. Flota permanentemente gracias a una cámara de aire y escapa de sus depredadores mediante la propulsión a chorro.

Los investigadores aseguran que la extraña criatura podría pertenecer al género Discoteuthis y, en concreto, a una especie que reside en las aguas del Atlántico tropical y que nunca antes se había encontrado con vida. De hecho, las especies pertenecientes a este género de calamares son difíciles de distinguir, pues nunca nadie ha hallado ningún ejemplar intacto o en buenas condiciones.


Visto aquí

2 respuestas a Encuentran un bicho raro en el fondo del mar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas