ESTAMPIDA EN UN TEMPLO DE LA INDIA

Al menos 80 muertos

Al menos 70 personas murieron este domingo y más de 40 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante una concentración religiosa en un templo hindú en la región india septentrional de Himachal Pradesh, informó un miembro del partido BJP, que gobierna ese estado.

Según el legislador Randhir Sharma, citado por la agencia IANS, la estampida tuvo lugar en el templo de Naina Devi, ubicado en el distrito de Bilaspur, después de que el sistema de vallas del exterior del edificio cayera.

El secretario del Gobierno regional, P.C Kapoor, elevó a 80 el número de fallecidos, según la agencia PTI.

La mayoría de las víctimas eran vecinos de la región vecina del Punjab y muchos de ellos eran mujeres y niños. La estampida se produjo cuando se difundió entre la multitud que aguardaba a las puertas del edificio el rumor de que había un desprendimiento de rocas en la colina en la que está ubicado el templo.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos pero el mal tiempo está dificultando las tareas de rescate.

Las estampidas no son fenómenos ajenos a las concentraciones religiosas en la India, donde miles de personas se aglomeran frecuentemente con escasas o nulas medidas de seguridad.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas