¿EXISTEN DIAMANTES EN LA LUNA?

El diamante es la forma cristalina cúbica del carbono. Para su formación se precisan tres requisitos: una fuente de carbono, una elevada presión que catalice su cristalización y un mecanismo de transporte que desplace rápidamente la piedra preciosa hacia zonas del interior terrestre.

En teoría, sería imposible toparse con un diamante en la Luna, ya que nuestro satélite carece del tercer requisito para la formación de esta piedra preciosa. No obstante, se ha constatado la presencia de diamantes en su superficie, pero a escala nanométrica. Estos minicristales se originaron como consecuencia del impacto de meteoritos. En esta circunstancia, se unen una fuente de carbono y una presión brutal que se alcanza en el momento de la pedrada celestial, aunque sigue faltando el mencionado transporte.

(Muy Interesante)

Una respuesta a ¿EXISTEN DIAMANTES EN LA LUNA?

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas