EXTRAEN LA VESÍCULA A DOS PACIENTES POR LA VAGINA, EN UNA OPERACIÓN PIONERA

El Hospital Casa de Salud de Valencia ha presentado una nueva técnica de cirugía sin incisiones con dos operaciones de extracción de la vesícula biliar a través de la vagina, que un equipo de especialistas ha realizado ante más de treinta cirujanos valencianos.

El doctor Rodero, coordinador del equipo que ha realizado las intervenciones, ha señalado que este tipo de operaciones “suponen un gran avance técnico que permitirá abrir nuevas vías en el futuro” aunque, ha reconocido “todavía estamos en pañales”.

Este novedoso procedimiento para operar la vesícula biliar con un menor número de incisiones y mediante orificios naturales se ha presentado en el marco del Curso de Cirugía Endoscópica Transluminal a través de Orificios Naturales (NOTES).

La intervención que ha tenido lugar hoy en Valencia se ha realizado a dos pacientes, y ha sido trasmitida en directo por circuito cerrado de televisión desde los quirórfanos del centro hospitalario.

Entre las ventajas de este sistema, Rodero ha subrayado que la disminución del dolor para el paciente en la recuperación, mejores resultados estéticos por la ausencia de grandes cicatrices y mayor rapidez para reincorporarse a la vida diaria. Además, este tipo de intervenciones facilitan un acceso más fácil a ciertos órganos susceptibles de ser operados.

Esta técnica se comenzó a utilizar de manera experimental con animales en 2004 y, en la actualidad, aún son pocos los centros que realizan intervenciones de este tipo.

Pues a mi si eso, que me la quiten por el método tradicional aunque me quede cicatriz…

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas