FALLECE EL DIRECTOR SIDNEY POLLACK

El actor y director estadounidense Sydney Pollack, ganador de un premio de la academia por la película ‘Memorias de África’, murió ayer en su casa del complejo Pacific Palisades, en Los Ángeles, a la edad de 73 años debido al cáncer que padecía, situación que hizo pública en 2007, según su amigo y publicista Leslee Dart, citado por el diario ‘Los Ángeles Tribune’.

Pollack dirigió clásicos como ‘Tal como éramos’ (1973), con Barbara Streisand y Robert Redford, Tootsie (1982), con Dustin Hoffman y donde también participó como actor y productor. “Sydney Pollack ha realizado algunas de las películas más influyentes y recordadas de las últimas tres décadas”, comentó su compañera de clase Jeanine Basinger recientemente al periódico ‘The Times’.

Además, con el film ‘Memorias de África’, basado en las experiencias del autor Isak Dinesen en Kenia y que contó con Meryl Streep y Robert Redford entre el reparto, consiguió dos Oscars de la Academia, uno al mejor director y otro al mejor productor, entre los siete que se llevó la película en 1985, y que incluyeron el de mejor película y el de mejor guión adaptado. Pollack también fue candidato al Oscar al mejor director, y al premio de los Críticos de Cine de Nueva York, por Tootsie, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

Aun así, su primera nominación llegó ya en 1969 por ‘Danzad, danzad, malditos’, también premiada en los festivales de Cannes, Bruselas, y Belgrado. En la década de 1980 destacó también por ‘Ausencia de malicia’ (1981). Otras películas de su filmografía son ‘Yakuza’ (1974), ‘El jinete eléctrico’ (1979), ‘La tapadera’ (1993) y ‘Caprichos del destino’ (1999). Como actor ha intervenido en un gran número de producciones, como la propia ‘Tootsie’, ‘Maridos y mujeres’ (1992, de Woody Allen) o ‘Eyes wide shut’ (1999, de Stanley Kubrick).

(Fuente: Yahoo! España)

2 respuestas a FALLECE EL DIRECTOR SIDNEY POLLACK

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas