FALLECE LA MUJER MÁS ALTA DEL MUNDO

La estadounidense Sandy Allen, considerada durante mucho tiempo como la mujer más alta del mundo con sus 2,32 metros de altura, ha muerto este miércoles en el estado de Indiana, según ha confirmado un portavoz de la residencia de ancianos donde vivía.

Allen, de 53 años, ha fallecido tras pasar las últimas semanas con diversas dolencias no precisadas que la habían obligado a permanecer en una silla de ruedas en la residencia situada en la localidad de Shelbyville.

Esta mujer llegó a entrar en el Libro Ginness de los Récords para darse a conocer y así poder buscar una pareja que destacase también por su altura. De hecho, Allen escribió en 1974 una carta en la que indicaba su objetivo: “Me gustaría conocer a alguien que se aproxime a mi altura. No es necesario decir que mi vida social es prácticamente nula y quizá la publicidad que me pueda dar el Libro (Guinness) pueda ayudarme”.

Actriz con Fellini

Allen trabajó como secretaria y llegó a tener un papel en la película de Federico Fellini Casanova (1976). En ese año tuvo su primera cita. Apareció también en varios programas de televisión y escribió un libro. Nacida en Chicago, Allen experimentó un crecimiento anormal debido a un tumor en su glándula pituitaria, de la que fue operada cuando tenía 22 años.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas