FÓRMULA MATEMÁTICA PARA EL SANDWICH DE QUESO PERFECTO

Científicos británicos han elaborado una fórmula matemática destinada a crear el sándwich de queso perfecto, gracias a las dosis adecuadas de mayonesa, ensalada y queso, según el responsable del estudio de la Universidad de Bristol, al suroeste de Inglaterra.

Esta ecuación, que tiene en cuenta nueve variables, está puesta a disposición del público en el sitio de internet’www.cheddarometer.com’, para permitir a los internautas realizar un sándwich a medida adaptando la cantidad de cheddar, una especialidad de queso británica, necesaria en función de los ingredientes elegidos.

Para los matemáticos, la fórmula es:

W=[1 + ((bd)/6.5)) – s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100).

‘W’ es el espesor del queso en milímetros, ‘b’ el espesor del pan y ‘d’ el tipo de pan (blanco, con cereales), ‘s’ es la cantidad de margarina o mantequilla y ‘m’ el volumen de mayonesa. Los otros parámetros a tener en cuenta son la cantidad de lechuga (‘l’), de encurtidos (‘p’) y de tomates (‘v’).

La fórmula es el resultado de una investigación dirigida por el profesor Geoff Nute en la Universidad de Bristol utilizando cobayas humanas y complejos instrumentos de medida para estudiar cientos de tipos de queso cheddar y determinar, en función del sabor y la textura, la cantidad necesaria para los diferentes ingredientes.

(Fuente: Yahoo! España)

4 respuestas a FÓRMULA MATEMÁTICA PARA EL SANDWICH DE QUESO PERFECTO

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas