Hacia la próxima extinción

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) han pronosticado cuándo podría tener lugar la sexta extinción masiva. Para ello, han realizado un estudio matemático basado en las emisiones de carbono de la Tierra.

Se ha llegado a estos resultados comparando los datos actuales con otros momentos históricos similares, en los que desapareció una gran cantidad de especies animales.

Este fenómeno tendrá lugar cuando el océano alcance su límite de absorción de carbono: 310.000 millones de toneladas. Si no se hace nada para retrasarlo, en menos de 100 años se entraría en un proceso en el que podría destruirse el planeta.

Además de provocar el fin de muchas especies animales, el carbono y otras moléculas que lo contienen pueden ser muy perjudiciales para los humanos y su supervivencia. El monóxido de carbono, por ejemplo, dificulta el proceso de respiración, haciendo que el oxígeno no llegue al cerebro o a otros órganos. Además, el dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero.


Visto aquí

Una respuesta a Hacia la próxima extinción

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas