HALLAN EN GALICIA UNA TORTUGA CARIBEÑA CON SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN

Según los expertos llegó a las costas gallegas probablemente arrastrada por la corriente del Golfo

Una tortuga marina originaria de la zona del Caribe aquejada de problemas de deshidratación, fue hallada frente a las costas gallegas. El animal se recupera actualmente en las instalaciones de la Sociedad Gallega de Historia Natural de Ferrol, según informaron este lunes fuentes de una organización ecologista.

El ejemplar fue localizado a la entrada de la ría coruñesa de Ortigueira en estado de notoria debilidad con lapas y algas adheridas en su concha, precisó la asociación Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma).

Se trata de una tortuga boba (‘caretta caretta’), de 68 centímetros de longitud, y según expertos del Cemma llegó a las costas gallegas probablemente arrastrada por la corriente del Golfo.

Hasta 200 Kg de peso

Se trata de una especie que puede alcanzar los doscientos kilogramos de peso y que se encuentra en peligro de extinción. El animal fue rescatado por un grupo de buceadores entre redes de pesca en donde había quedado atrapado a la entrada de la ría de Ortigueira.

El ejemplar, bautizado Vicente, por el lugar en el que fue localizado, en las inmediaciones de la isla San Vicente, permanecerá durante algunas semanas en recuperación y posteriormente será conducido hasta las proximidades de su hábitat natural para su reintegración.

La asociación Cemma dedica anualmente amplios recursos a capturar animales marinos que llegan heridos o debilitados a las costas de Galicia generalmente arrastrados por la corriente del Golfo.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas