Hortensia

Hortensia llega a la oficina a la hora en punto ─ni un minuto antes, ni uno después─ arrastrando su corta estatura, mientras chupetea un caramelo con expresión de asco en la cara.

Hortensia es un carcamal, una momia arrugada que ha conocido tiempos mejores, pero que lleva la edad (no demasiado elevada, por cierto) con muy poca dignidad.

Hortensia tiene pocas luces, nivel intelectual justito y es medio analfabeta, no por falta de oportunidades sino por dejadez personal. Es inculta y hace gala de su catetez, minuto a minuto, durante las ocho horas que dura su jornada laboral. Hortensia habla con sus clientes, los deleita con su desagradable voz cazallera y con errores lingüísticos que pondrían los pelos de punta a cualquiera. Hortensia no sabe hacer la o con un canuto.

Hortensia es lenta, de entendederas y de acciones. Siempre intentará endosar a otro cualquier cosa que suponga pensar un mínimo.

Hortensia no se relaciona con nadie. Su mala educación la lleva a esquivar cualquier cara conocida que se cruce en su camino.

Hortensia, las pocas veces que habla, no mira a los ojos. Dirige su mirada al infinito, quizá pensando que su interlocutor es demasiado poca cosa para ella.

Hortensia lloriquea. Juega a hacerse la víctima ante sus superiores para dar pena. Y la da, pero no como ella imagina.

Hortensia no es de fiar. Es resabiada y no da puntada sin hilo. En su triste vida, todo lo que hace tiene un porqué que solo ella conoce.

Hortensia es como un grano en el culo: inútil, molesta e insoportable.

Hortensia es real. Casi todo el mundo, en alguna ocasión ha tenido que sufrir a una Hortensia en su vida.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas