Hoteleros que engañan

Una de mis escapadas de estas vacaciones ha sido a Tossa de Mar (Girona), como suele ser habitual. Vamos allí varias veces al año, porque nos gusta mucho el pueblo y al ir tanto en varios sitios ya nos conocen, por lo que nos sentimos muy a gusto pasando allí unos días de relax.
Si algo tiene Tossa es su oferta hotelera. Hay muchísimos hoteles, hostales, apartamentos… por lo que vamos variando de alojamiento para conocer sitios nuevos. Quitando alguna vez puntual que hemos ido a parar sin quererlo a algún hotel que ha resultado ser un poco cutre, en general siempre acabamos satisfechos con el alojamiento elegido.
Pero esta vez ha sido algo diferente. Yo siempre que viajo sea donde sea hago la reserva a través de la web booking.com. Al reservar en Tossa, como voy con mi pareja, cuando aparece la opción “elige tu cama” (que no es siempre) elijo cama de matrimonio. La verdad es que al hotel solo vamos a dormir, ya que durante el día estamos por ahí disfrutando del pueblo y después de la cena siempre vamos a tomar unas copas, pero creo yo que lo normal si viajas con tu pareja es poder dormir juntos.
En esta ocasión nos alojamos en el hotel URH Parkhotel. Del hotel en sí no tengo nada que objetar, es un establecimiento que está bien y por ese lado no tengo ninguna queja. Pero al ir a hacer la reserva, este hotel da la opción de elegir tipo de cama. Otros hoteles no, pero éste sí. Al llegar, la sorpresa fue que en vez de una cama de matrimonio nos habían puesto en una habitación con dos camitas pequeñas separadas. No dijimos nada (aunque deberíamos haber pedido la hoja de reclamaciones) y pasamos en Tossa unos días estupendos, como siempre.
Ya en casa, dejé mi queja por este asunto en TripAdvisor, y recibí la siguiente respuesta del Director General de URH Hotel Parkhotel:
“En referencia a sus comentarios, le recomendaríamos que antes de reservar un establecimiento, en el portal que sea, lea bien lo que esta reservando, ya que:

. En la descripción de la habitación se informa de que existen dos posibilidades: 2 camas o bien una de matrimonio, pero no da la opción a elegir, si bien en observaciones se puede indicar la preferencia y se asignan en función de la antelación de la petición”.

Pues bien, señor Director General de URH Hotel Parkhotel, resulta que antes de reservar y antes de llegar al apartado de observaciones que usted menciona, sí que dan la opción de elegir. Otros hoteles no, pero el suyo sí.

Captura de la página correspondiente a las reservas en URH Parkhotel en booking.com. Esto es antes de hacer click en reservar, y antes de llegar al apartado de observaciones, por lo que dan la opción de elegir tipo de cama antes de hacer la reserva.

Así que señor Director General de URH Hotel Parkhotel, tenga la decencia de no mentir. Porque como ya he dicho antes, otros hoteles no, pero el suyo sí da la opción de elegir. Y no se atreva a insinuar que no sé leer, o que no me entero de lo que leo, o que no leo lo que reservo, porque el que parece que no se entera es usted.
Nosotros seguiremos yendo a Tossa, por su puesto, pero no volveremos a poner los pies en ningún hotel de su grupo.


4 respuestas a Hoteleros que engañan

  • Pues yo de ti, le pondría exactamente lo mismo en la respuesta en tripadvisor y si tuviera la opción de adjuntar la captura de pantalla, se la pondría en todas sus narices,, para que aprendiera. A veces tengo la sensación de que nos toman por tontos.

    • Ya lo miré para responderle, pero TripAdvisor no deja responder a la respuesta del hotel. Y no permite volver a dejar una opinión sobre ese mismo hotel hasta que pasen tres meses.

      Lo que más me ha molestado es el tono de su respuesta insinuando que no me entero de lo que leo.

  • hay empresarios que con relación a internet sólo se centran en las ventajas que éste les puede aportar (publicidad, información sobre tendencias y gustos, etc) e invisibilizan los derechos que tiene el consumidor con respecto a los servicios que ellos ofrecen.

    luego, debido a los gruesos errores que cometen y que les generan grandes problemas que se concretan en la merma de sus ganancias, no asumen sus responsabilidades y terminan culpando a los demás de lo que les ha pasado.

    has hecho bien en denunciar este caso.

    saludos.

    • Yo creo que no es un error, sino que son conscientes de lo que ofrecen. En este caso si avisaran de su falta de disponibilidad con las camas dobles, quizás muchas parejas se irían a otro hotel. De esta forma se aseguran las reservas, y como algunas ofertas no son reembolsables aunque te vayas a otro sitio vas a tener que pagarles igualmente. Y luego si protestas ya ves, te dicen que no sabes leer.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas