JAPÓN: MÁQUINA DE TABACO CON RECONOCIMIENTO FACIAL

Te cuenta las patas de gallo

Una compañía japonesa ha desarrollado una máquina expendedora de cajetillas de tabaco que utiliza tecnología de reconocimiento facial para impedir que los menores de 20 años -la edad legal para fumar en ese país- puedan comprar tabaco.

En Japón, a partir de julio, las compañías que fabrican máquinas expendedoras de cigarrillos podrán ser enjuiciadas si venden sus productos a los menores de 20 años. Aquellos clientes que no pasen el examen de edad de la cámara digital deberán mostrarle su carnet de identidad a la máquina expendedora para demostrar que legalmente pueden fumar. El sistema de la compañía Fujitaka compara las características faciales del cliente -entre ellas la estructura ósea, la flacidez y las patas de gallo- con un registro de más de 100.000 personas.

El portavoz de Fujitaka, Hajime Yamamoto, le dijo a la agencia de noticias británica Reuters que “a través del reconocimiento facial siempre que tengas monedas y seas adulto, podrás comprar cigarrillos como antes”. “El problema de los menores que utilizan carnets de identidad que no les pertenecen para poder comprar cigarrillos también se podría evitar”, añadió.

La compañía asegura que el sistema acierta 9 de cada 10 casos. El 10% restante sería colocado en una “zona gris para adultos con cara de jóvenes”, por lo que la máquina expendedora le pedirá al cliente que inserte su licencia de manejo o su carnet de identidad.

O sea, ahora la máquina en vez de decirte: “su tabaco, gracias” te dirá: “su tabaco, gracias. Tiene usted dos patas de gallo…” Juro que me lío a martillazos con la máquina.

(El País)

4 respuestas a JAPÓN: MÁQUINA DE TABACO CON RECONOCIMIENTO FACIAL

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas