Joker

He ido al cine. Hacía años que no iba, de la última vez ni me acuerdo. Porque es más cómodo ver las pelis online sin moverte de casa y porque el cine es un robo a mano armada de 9 euros.

Pero fui hace un par de días a ver Joker. Había leído recomendaciones de que esta era para verla en el cine y además aún tardará en salir online con una calidad aceptable, así que hice el esfuerzo y fui. Y ha sido una de las mejores cosas que he hecho últimamente.

Es un peliculón, se mire por donde se mire. Y Joaquin Phoenix está soberbio, es impresionante el papelón que hace. Sinceramente espero que le den el Oscar.

No voy a explicar la película porque se acaba de estrenar y esto me quedaría lleno de spoilers, solo diré que el personaje me inspira empatía. Mucha. Es un ser atormentado al que nunca más podremos ver como el malo de la peli después de ver esto. Y repito, la actuación de Phoenix es sublime. Una película que recomiendo y además recomiendo verla en una pantalla de cine.

3 comentarios en “Joker”

  1. antes de joaquin phoenix, fue el actor jared leto el que personificó al joker en una actuación que no trascendió ya que según mr. leto, él no pudo desarrollar el personaje como hubiera querido debido a que tuvo que ceñirse a ciertos parámetros para no opacar al personaje principal de la película que era batman.

    en la película de joaquin phoenix, el joker al parecer es una víctima de una sociedad que lo agrede, y ahora, ¿qué pasará con batman cuando tenga que enfrentar en una futura película al joker? ya que la gente que ha visto a este joker de joaquin phoenix podría ver a batman como un abusivo que se ensaña con una víctima de un sistema social que lo ha colocado en esa desesperante y alucinada situación.

    yo por mí parte, no iré al cine, esperaré tranquilamente el dvd de la película cuando tenga que salir.

    saludos

Despáchate a gusto. Estás en tu casa