JOVEN FRANCÉS PRETENDE DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN BARCO A PEDALES

El joven Jean Gabriel Chelala partió de Punta Mujeres (Lanzarote) para continuar su vuelta al mundo en un barco a pedales, con su próximo objetivo puesto en el Estado de Florida (Estados Unidos), que tardará 70 días en alcanzar.

Luego, Chelala partirá a Siberia, desde donde volverá a viajar hasta París, que fue el origen de su viaje. Este aventurero comenzó a dar la vuelta al mundo en bicicleta, cuando el pasado 13 de enero desde la capital francesa en bicicleta con dirección a Lisboa, lo que le supuso 30.000 kilómetros de viaje.

El francés sustituyó la bicicleta por el barco a pedales y partió desde la capital portuguesa con destino a Marruecos. Sin embargo, una avería en el motor y la falta de un teléfono móvil que le permitiera estar en contacto con la tierra vía satélite le obligaron a hacer una escala inesperada en Punta Mujeres (Lanzarote).

“Todo el mundo puede hacerlo”

Chelala aseguró en su estancia en Lanzarote que la motivación que le lleva a cumplir esta arriesgada y dura prueba es demostrar que “la fortaleza del ser humano puede cambiar el mundo”. Para este aventurero francés, “todo el que quiera puede hacer lo que se proponga, es posible”.

En concreto, Chelala partió de Punta Mujeres entre las muestras de apoyo de todo el pueblo, que se reunió en el muelle para despedirlo. “Toda la gente que me he encontrado ha sido muy buena conmigo y me han ayudado en todo lo que han podido”, aseguró el francés antes de partir rumbo a Florida.

¿Será parecido a esto el barquito?

(Ya.Com)

Una respuesta a JOVEN FRANCÉS PRETENDE DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN BARCO A PEDALES

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas