La báscula de la reina Isabel

Cuando falta justo un mes para Navidad, seguramente la reina de Inglaterra estará desempolvando la báscula del siglo XIX que guarda en el trastero, para utilizarla como cada año en la cena de Nochebuena. Todas las familias tienen tradiciones más o menos curiosas, y la familia real británica no iba a ser menos.

La reina de Inglaterra pesa a sus comensales antes y después del banquetazo que se deben pegar en Nochebuena. La costumbre viene de antiguo, de los tiempos de Eduardo VII, se ve que les divierte ver cuánto engordan en una sola cena, mientras más de uno y más de dos de sus conciudadanos se quedarán sin cenar esa noche.

No quiero hacer demagogia, casi todos nos cebamos en Nochebuena. La diferencia es que no tenemos que dar ejemplo ni representamos a un país. Además esta tradición no consiste en ver cuánto son capaces de engordar de una sentada, sino que representa simbólicamente el grado de satisfacción con la cena ofrecida. Es decir, si te ha gustado, engordarás; si no, no.

Este año dicen que van a cenar pavo asado y tarta de helado. Poco me parece, ¡si yo voy a comer más! ¿Será que la reina nos ha salido tacaña?

2 respuestas a La báscula de la reina Isabel

  • al margen de la cena navideña, sí he llegado a leer por ahí que la reina de inglaterra es un tanto tacaña. tal vez tenga algo de puritana o de cuáquera, quién sabe.

    saludos.

  • El lo más sano que hacen los reyes, luego de siglos y siglos de iniquidades
    Perdón mi disparo directo, pero estuve leyendo “Biografía del caribe” y lo que hicieron la corona inglesa, francesa y española, no tiene nombre…

    Abrazo

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas