La bola de fuego que se vio desde media Europa

El pasado martes 14 de noviembre, poco después de la puesta de sol, una bola de fuego surcó el cielo sobre Europa. A las 17.45 (hora española), millares de personas la vieron desde Alemania, Francia, Suiza, Austria y Luxemburgo, según informa en un comunicado la Agencia Espacial Europea.

El fogonazo fue causado por un meteoroide –un cuerpo más pequeño que un asteroide o un cometa– del tamaño de una pelota de fútbol, que entró en la atmósfera 50 kilómetros al noroeste de Darmstadt (Alemania). Se desintegró poco más tarde a 50 kilómetros por encima de Luxemburgo.

Foto del meteoroide desde las Dolomitas (Italia)

El meteoroide iba a una velocidad de 70.000 kilómetros por hora, según la ESA. A causa de la fricción con la atmósfera, recalentó las moléculas de aire a su paso, lo que generó la vistosa bola de fuego.

Según la Organización Internacional de Meteoros, que recoge los avistamientos de esta clase de cuerpos, el meteoroide podría estar relacionado con la lluvia de estrellas Táuridas, que tuvo su máximo de actividad el pasado 12 de noviembre.

 

Fuente: La Vanguardia

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas