La Cueva de Fingal

En el extremo sur de Staffa, una isla escocesa deshabitada nombrada así por los vikingos por su paisaje, se encuentra la icónica Cueva de Fingal . Su vista desde el exterior parece asombrosa. En el interior, la belleza natural de sus columnas de basalto casi perfectamente hexagonales se combina solo con la historia que las rodea.

La Cueva de Fingal se formó por un flujo de lava hace 60 millones de años, cuando la roca fundida irrumpió a través del lecho de tiza y formó el aspecto sorprendente de piezas de piedra que sobresalen.

Si bien los antiguos celtas irlandeses y escoceses no estaban al tanto de los orígenes geológicos de las formaciones, sí hicieron una conexión sorprendente entre ellos. Tenían un mito que afirmaba que el gigante Fionn mac Cumhaill, también conocido como Finn McCool , construyó un puente desde la Calzada de los Gigantes hasta la Cueva de Fingal para luchar contra Benandonner , el cual no era tonto (después de todo, es conocido como un dios de combate celta). El folklore de dos gigantes que se lanzaron a la batalla fue solo el punto de partida hacia la historia de la Cueva de Fingal, que desde entonces ha sido fuente de leyendas.

El compositor Félix Mendelssohn creó la banda sonora no oficial de la cueva cuando vagó por la maravilla y descubrió la inspiración para la Obertura de las Hébridas . Si la escuchas, parece coincidir con el ritmo del estallido y retroceso de las olas en una orilla de basalto. Más tarde, el artista Joseph Mallord William Turner se inspiró en el sitio para crear su icónica pintura al óleo sobre lienzo de «Staffa, la cueva de Fingal», por lo que la ubicación no solo es famosa sino que también es un destino turístico popular desde entonces. La cueva de Fingal también sirvió de inspiración para otros artistas como Pink Floyd y el escultor Matthew Barney.


Una respuesta a La Cueva de Fingal

  • un lugar natural que sirve de inspiración a pintores, músicos y que ha dado origen a leyendas de lo más increíbles por su belleza, sí que es especial.

    saludos

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas