La estatua más grande del mundo, en India

Se ha inaugurado oficialmente la estatua más alta del mundo, un monumento de Sardar Vallabhbhai Patel, líder de la independencia de la India que fue crucial para unir a un país fracturado. Presentada al público el 1 de noviembre de 2018, la estatua mide 182 metros y está compuesta por 1.850 toneladas de bronce.

Se encuentra cerca de la presa Sardar Sarovar en el río Narmada en el estado de Gujarat, al oeste de la India. Sardar Vallabhbhai Patel fue construido con un vestido tradicional indio con un chal sobre los hombros. Se necesitaron 210.000 metros cúbicos de cemento para construir la estatua.

El crédito para la estatua más alta del mundo es para Ram Vanji Sutar, de 93 años, quien ha construido más de 8.000 esculturas para India en las últimas siete décadas.

Visto en Planeta Curioso

Una respuesta a La estatua más grande del mundo, en India

  • la humanidad y su gusto por el culto al líder y las toneladas de cemento. más útil hubiera sido forestar el área circundante y crear un parque nacional con su nombre y un pequeño busto para homenajearlo. otra forma de honrar su memoria es fortalecer las instituciones.

    saludos

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas